Biografía de Fernando Esteso

Ficha

Pajares en la actualidad
Nombre: Fernando
Apellidos: Esteso Allué
Nacimiento: 16-02-1945
Lugar: Zaragoza

Biografía

Fernando Esteso nació en Zaragoza el 16 de Febrero de 1945; nacía con el espectáculo en la sangre, ya que su familia eran artistas, entre ellos su tío el conocido actor de teatro Luís Esteso y López de Haro, y sus padres que eran joteros.

Foto de Pajares Sus comienzos en el espectáculo fueron cuando era sólo un niño; participó con su padre en el mundo del circo Patio de Zaragoza para trasladarse a Madrid a prinicipios de los 60, donde comenzó a participar en obras de teatro y en algunos espectáculos.

En los años 70 destaca como humorista en televisión, lo que lleva a la popularidad. En 1973 consigue un papel en una película "Celos, amor y mercado común"; aunque era un pequeño papel, ello le sirve para comenzar con su carrera en el mundo del cine. En 1974 repite con nueva película "Onofre", pero esta vez con un papel principal, y al año siguiente realiza "Virilidad a la Española".

Foto de Pajares En 1976 protagoniza "Pepito piscinas" que le consagra como cómico y en 1978 protagoniza junto a Andrés Pajares "Los Bingueros", película que le lanza a la fama con grandísimo éxito.
A partir de esta película realizaría un gran número de películas ininterrumpidas compartiendo protagonismo con su ya pareja Andrés Pajares; también participaría en películas en solitario sin Pajares casi todas ellas a la orden de Mariano Ozores.

Tras años seguidos sin dejar de hacer películas, en 1985 finaliza con "Cuatro mujeres y un lío". Realizaría algunas películas más, pero en este caso para vídeo, que serían "En Vivo", comedia teatral de nuevo junto a Andrés Pajares y Viva la risa" primera y segunda parte.

Foto de Pajares Tras años apartado del cine en 1991 vuelve con la que sería su última película hasta el momento "El amor sí tiene cura". Retirado del cine en 1993 participa en televisión en algunos programas, hasta que unos problemas con el contrato firmado con Tele 5 para realizar la Ruleta de la fotuna le aparta de televisión. Después retornó al teatro para hacer obras de revista.

Foto de Pajares Tras muchos años sin saber nada de él, hemos podido verlo ocasionalmente como invitado en algunos programas de televisión, entre ellos "Crónicas Marcianas". En 2005 Fernando Esteso nos sorprende volviendo a trabajar en televisión junto a Andrés Pajares en un video clip de la banda musical "El capitán canalla".

Hay proyectos para que Fernando Esteso vuelva a trabajar junto a Andrés Pajares en nuevas películas.

<< Biografía de Andrés Pajares Volver a biografías >>