Biografía de Andrés Pajares

Ficha

Pajares en la actualidad
Nombre: Andrés
Apellidos: Pajares Martín
Fecha de nacimiento: 06-04-1940
Lugar: Madrid

Biografía

Andrés Pajares nació en Madrid el 6 de Abril de 1940. Su andadura como actor cómico tiene lugar en los años 60, en salas de fiestas y compañías musicales, entre ellas las compañías musicales de Manolo Escobar, Tony Leblanc, y Antonio Machín.

Foto de Pajares Encabeza su primera cartelera junto a Antonio Casal, actúa con Sara Montiel y Rocío Jurado, y seguidamente formaría su compañía de revistas siendo algunas de ellas "Más vale pájaro en mano", "Del coro al caño" y "La risa está servida". Compaginaría sus obras participando en el café teatro y grabaría algunos discos.

Llega a la televisión interpretando a un famoso personaje que años más tarde también interpretaría en el cine "El currante". En 1968 actúa por primera vez en una película como actor secundario: "El marinero de los puños de oro", en los años siguientes continua participando en diversos títulos más como secundario aunque resaltando progresivamente: "Un adulterio decente", "La vida sigue igual", "Los extremeños se tocan", "En un mundo nuevo", "Los novios de mi mujer", "Me has hecho perder el juicio", ...

Foto de Pajares Su verdadero éxito en el cine llega en 1979 cuando protagoniza junto a Fernando Esteso "Los bingueros", consiguiendo un gran éxito de taquilla lo que le llevaría a realizar un gran número de títulos consecutivos junto a su pareja artística, Fernando Esteso, pero también en solitario siendo casi todas de ellas bajo la dirección de Mariano Ozores.

En 1987 comienza una nueva etapa como actor, pues ese año participa en la película de Luís García Berlanga "Moros y cristianos", interpretando un papel muy distinto de los que había interpretado y le habían llevado al éxito. Tres años después en 1990 llega ¡Ay Carmela! Magnífica actuación que le sirve para ganar el premio Goya de la academia y el premio al mejor actor del Festival de Montreal. Después del éxito obtenido en ¡Ay Carmela! encarnaría al famoso personaje del comic del dibujante Ivá "Makinavaja el último choriso" película exitosa que tuvo una gran acogida por el público de la que se hizo una segunda parte "Semos peligrosos".

Foto de Pajares Su siguiente trabajo en el cine llega con "Bwana", película que protagoniza junto a María Barranco. Volvio a televisión,en esta ocasión con una serie "Ay señor señor" en la que interpretaba a un sacerdote acompañado por un joven Javier Cámara, la serie fue todo un éxito al igual que la segunda serie que realizaría después "Tio Willy" interpretando un papel de homosexual. Finalizó en televisión con esta última serie. En el año 2002 apareció con un pequeño papel en la película de su amigo Jesús Bonilla con el que ya había trabajado en la dos partes de Makinavaja: "El oro de Moscú".
Sus últimas apariciones en el cine fue en las películas "Grandes Ocasiones" y también "Tio Vívo", de José Luis Garcí.

En 2005 vuelve a aparecer en televisón con sorpresa para todos trabajando junto a Fernando Esteso en el video clip musical de la banda "El capitán canalla".

Hay proyectos para que Andrés Pajares vuelva a trabajar junto a Fernando Esteso en nuevas películas.

<< Volver a biografías Biografía de Fernando Esteso >>